Importancia de un buen sistema de iluminación
La luz juega un papel muy importante en la percepción de nuestro entorno y cómo nos relacionamos con él. La importancia de la iluminación como condición de trabajo reside en el hecho de que el 80% de la información requerida para llevar a cabo una tarea recae en el sentido de la vista.
El riesgo relacionado con la iluminación hace referencia a toda eventualidad que surge en el ámbito laboral por el exceso o carencia de luz o por sus defectos como centelleo, deslumbramiento y contrastes inadecuados. Iluminaciones insuficientes, irregulares, contrastes excesivos y reflejos hacen que la fatiga aparezca mucho antes. En ese contexto, una iluminación inadecuada o defectuosa genera cansancio, alteraciones visuales, incremento del esfuerzo mental, bajo rendimiento y hasta accidentes de diversa índole.
Un buen sistema de iluminación debe asegurar, además de suficientes niveles de luz, un adecuado uso del color y del contraste, control de los deslumbramientos y confort visual. Una iluminación adecuada contribuye a:
- Aumentar la productividad
- Reducir los accidentes
- Disminuir errores
- Aminorar la fatiga visual
- Incrementar el confort visual
- Estimular la buena actitud y satisfacción general
Para regular la luz mínima necesaria existe una normativa a nivel nacional que varía en función del espacio a iluminar, en Accurate contamos con diseñadores calificados que realizan un trabajo exhaustivo para crear diseños óptimos y equilibrados que garantizan al usuario una percepción satisfacoria y agradable.
Si necesitas ayuda para iluminar tu negocio o tienes un proyecto de iluminación, ¡ponte en contacto con nosotros!